Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

Logo OSDE Agua y Saneamiento

Somos una organización conformada por 24 empresas de acueducto y alacantarillado, 5 empresas constructoras de obras hidáulicas y un centro de superación.

Nuestras empresas de acueducto y alcantarillado abastecen agua a 8 468 854 habitantes. Los sistemas de acueducto benefician a 2 489 asentamientos poblacionales.

Para realizarlo contamos con 23 209 km de redes de tubería, 2 714 estaciones de bombeo, 3 256 equipos instalados, 2 288 instalaciones de tratamiento de agua potable, de ellas 89 plantas potabilizadoras.

Misión

Agua y Saneamiento on the wall logo

Dirigir, auditar y asesorar a las empresas subordinadas y unidades empresariales de base, así como fiscalizar sus resultados, con un desempeño empresarial eficiente, que proporcione una gestión eficaz y competitiva del Grupo para la satisfacción de las necesidades de nuestra sociedad en el abastecimiento de agua y evacuación de residuales líquidos, así como contribuir al desarrollo de la infraestructura hidráulica, el ahorro de los recursos hídricos y la protección del medio ambiente.

Visión

Cuño Agua y Saneamiento

Ser una Organización Superior de Dirección Empresarial con capacidad de gestión eficiente, prestar un buen servicio de agua y saneamiento en función de lograr de manera exitosa los objetivos estratégicos y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población cubana.