Resolución 138-2019 del Ministerio de Economía y Planificación

En esta resolución se resuelve:

  • Cambiar la denominación del Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado, en forma abreviada GEAAL, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, por Grupo Empresarial de Agua y Saneamiento.
  • Autorizar la conversión de la unidad presupuestada denominada Centro Integrado de Tecnologías del Agua, en forma abreviada CITA, en Empresa de Ciencia e Innovación de las Tecnologías del Agua, en forma abreviada ECITA, subordinada directamente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar el traspaso de la Empresa de Ciencia e Innovación de las Tecnologías del Agua, en forma abreviada ECITA, subordinada directamente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para la integración del Grupo Empresarial de Gestión de las Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • El objeto social de la Empresa de Ciencia e Innovación de las Tecnologías del Agua, en forma abreviada ECITA, integrada al Grupo Empresarial de Gestión de las Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar el traspaso de trece (13) empresas, integradas al Grupo Empresarial de Gestión de las Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar la fusión de la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería, GEIPI en la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • De existir deudas y obligaciones, así como bienes, derechos y recursos de la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería, GEIPI, que se autoriza fusionar por la presente serán asumidos por rganización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la que se subroga en su lugar y grado a todos los efectos legales.
  • Autorizar el traspaso de la Empresa Central de Equipos Hidráulicos, en forma abreviada Cubahidráulica, subordinada directamente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, para la integración del Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar el traspaso de la Empresa de Servicios Ingenieros DIP TRASVASES, subordinada directamente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, para la integración del Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar el traspaso de cinco (5) empresas, integradas al Grupo Empresarial de Ingeniería y Logística Hidráulica, GEILH, para la integración del Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar el traspaso de unidad presupuestada denominada Centro Nacional de Superación Profesional y Capacitación de Villa Clara, subordinada directamente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, para la integración del Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar el traspaso de unidad presupuestada denominada Centro Nacional de Superación y Capacitación "Máximo Gómez Báez", subordinada directamente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, para la integración del Grupo de Agua y Saneamiento, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Las unidades presupuestadas denominadas Centro Nacional de Superación Profesional y Capacitación de Villa Clara y Centro Nacional de Superación y Capacitación "Máximo Gómez Báez", continúan su funcionamiento presupuestado por el término de dos (2) años, término durante el cual la máxima autoridad de los Grupos Empresariales de estión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT y de Agua y Saneamiento, deben de presentar a los Ministros de Finanzas y Precios y de Economía y Planificación una propuesta sobre su funcionamiento económico-financiero.
  • Autorizar el traspaso de cinco (5) empresas, integradas al Grupo Empresarial de Ingeniería y Logística Hidráulica, GEILH, para la integración del Grupo Empresarial de Agua y Saneamiento, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • Autorizar la fusión de la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Ingeniería y Logística Hidráulica, GEILH en la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
  • De existir deudas y obligaciones, así como bienes, derechos y recursos de la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Ingeniería y Logística Hidráulica, GEILH,, que se autoriza fusionar por la presente serán asumidos por rganización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, atendido por el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la que se subroga en su lugar y grado a todos los efectos legales.
  • Empresas integradas al Grupo Empresarial de Agua y Saneamiento y al Grupo Empresarial de Gestión de Aguas Terrestres, en forma abreviada GIAT, respectivamente.

Resolución 138-2019 del Ministerio de Economía y Planificación