Noticias

Recursos Hidráulicos en Villa Clara y el enfrentamiento a la COVID-19
28 Apr 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Villa Clara ante Covid19
Nacionales

El Sistema de Recursos Hidráulicos en Villa Clara garantiza el abasto de agua para todos los centros de aislamiento y las zonas en cuarentena, como parte de la batalla a nivel provincial contra la COVID-19, aún en medio de la intensa sequía que afecta al central territorio cubano.

Actualmente se encuentran a disposición de los consejos de defensa 216 pipas, distribuidas por todos los municipios villaclareños, para garantizar la llegada de agua, no solo a grupos afectados por la COVID-19, sino en todas las zonas que habitualmente presentan dificultades para acceder al preciado líquido; declaró a la prensa Julio César Amores Hernández, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia.

Explicó, además, que todas las emergencias relacionadas con centros de aislamiento o zonas en cuarentena contarán con una respuesta en menos de 24 horas.

Longina Brito Navarro, delegada de Recursos Hidráulicos en el territorio, expresó que todos los carros cisternas en cada municipio, pertenecientes tanto al Sistema de Recursos Hidráulicos como a otros organismos, se encuentran al servicio de los consejos de defensa; y se les brindará atención especial a las zonas en cuarentena, donde se distribuyen diariamente hasta 50 litros de agua por persona.

Por estos días la Delegación ha realizado encuestas de satisfacción relacionadas con el abasto de agua, a pacientes y trabajadores en centros de aislamiento de la provincia, en las que se constató la efectiva distribución del líquido, que no ha faltado ni un día en estas instalaciones; explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yenney Cabrera Ferrás, comunicadora de la entidad.

Entre las zonas atendidas por el Sistema de Recursos Hidráulicos en Villa Clara y el resto de los asentamientos que se controlan desde los consejos de defensa para el abasto de agua, mediante carros cisterna, el territorio cuenta, aproximadamente, con cien mil habitantes afectados en tiempos de COVID-19.


Tomado de ACN

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones