Noticias

Recursos Hidráulicos en Holguín ante la Covid-19
01 May 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
INRH Holguín
Nacionales

En medio de la actual lucha contra la propagación de la COVID-19, garantizar de forma estable el servicio de abasto de agua a la población es una de las misiones fundamentales del sector de Recursos Hidráulicos en Holguín.

Con la utilización de solo el 69% de su fuerza laboral activa incrementan, también, la terminación de inversiones que buscan aportar vitalidad a los sistemas de acueducto, disminuir roturas y rehabilitar o construir plantas potabilizadoras, entre otras importantes obras.

Entre los días 5 y 7 de mayo se realizarán varias operaciones para conectar 3 mil 500 metros de tuberías a la conductora Cacoyogüín por lo que sistema de abasto Norte puede ser afectado durante estos días. No obstante, aseveró Eudelio Ricardo Mondeja, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia que se garantizará el abastecimiento a los hospitales y centros que están implicados en la prevención y lucha contra el nuevo coronavirus.

El directivo afirmó, además, que los ciclos de entrega en el municipio cabecera han estado altos por desperfectos y roturas, no por sequía, sin embargo por este último factor han tenido dificultades 47 acueductos rurales. Actualmente 80 comunidades obtienen agua de pozos o depósitos propios y a más de 40 mil personas se les garantiza este líquido en pipas.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado ha tenido que incrementar sus labores para atender también los centros de aislamiento con alguna problemática relacionada con el abasto, salideros, sistemas de bombeo o evacuación de desechos sólidos, entre otras situaciones.

En estos momentos este sector trabaja intensamente para concluir el sistema de abasto del municipio de Antilla, que reportará grandes beneficios a ese territorio y para rehabilitar tres plantas potabilizadoras, las cuales permitirán elevar la calidad del agua que es entrega a la población según comentó, durante la Conferencia de Prensa, Ricardo Mondeja.


Tomado de Periódico ahora

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones