Noticias

A pesar de la COVID-19 continua la rehabilitación de redes en Hidrocons HIDROCONS
25 May 2020
Autor:
Ania Nuñez
0 Comentarios
Reunión en Hidrocons
Nacionales

Es empeño de la OSDE Agua y Saneamiento optimizar el suministro del preciado líquido para la población, la industria y su utilización en la agricultura. Son tiempos donde la Covid-19 va dejando centenares de fallecidos en el mundo y no ha sido nuestro país excepto de este terrible flagelo, aunque con indicadores muy diferentes, gracias al trabajo que ha venido desarrollando el Sistema de Salud Pública y el estado cubano por estos días.

La rehabilitación de redes y conductoras, el programa de metraje, la disminución de ciclos de agua y la eliminación paulatina de la distribución de agua en pipas, fueron los principales temas tratados en el intercambio sostenido con el presidente de la OSDE Agua y Saneamiento Abel Salas García, Lázaro Hidalgo Áreas vicepresidente de la institución, Eudelio Ricardo Mondeja delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia de Holguín y el Director General de Hidrocons Joel de Jesús Iglesias Reyes (empresa anfitriona) y otros directivos del sistema.

En el encuentro se ofreció una breve caracterización de la empresa sede de la reunión (Hidrocons) y los principales logros obtenidos hasta el momento, aseverando el presidente de la OSDE que «la empresa se encuentra en condiciones de optar por la condición de Vanguardia Nacional». Por su parte, Hidalgos Aria afirmó que esta es la entidad que más ejecución de redes y conductoras hidráulicas ha realizado en el país con cierre abril, y será beneficiada con la entrada de la materia prima para la culminación de las obras en proceso.

Se chequeó casuísticamente el avance de la rehabilitación de las diferentes obras que se ejecutan en el territorio y la importancia de cumplir con los compromisos contraídos en los campismos de Antillita, Barracones, Carenerito y Morales para no afectar a los campistas una vez que se restablezca la situación epidemiológica del país.

«Debemos de hacer todo lo que podamos por disminuir los ciclos de agua y reducir la entrega de agua en pipas a la población de la provincia holguinera», expresó el presidente de la entidad, dando por concluido el encuentro.

Ania Nuñez

Comunicadora de Hidrocons

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones