Noticias

Perú destaca labor en el sector hidráulico por el Día del Trabajador
08 May 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Perú gestión hídrica
Internacionales

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), saluda a los profesionales, técnicos y agricultores involucrados en la gestión integral de los recursos hídricos a nivel nacional por el Día del Trabajador.

La ANA destaca el trabajo coordinado con las juntas de usuarios de agua para la dotación de este recurso destinado al uso agrario, con la finalidad de que los peruanos accedan al agua, elemento indispensable para las medidas de higiene que permitan combatir el contagio por el COVID-19.

A pesar del aislamiento social, el manejo del agua no puede detenerse, por lo tanto, los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua trabajan con los productores de los diferentes valles en la autorización de campañas agrícolas complementarias, a fin de obtener cultivos de corto periodo, fortaleciendo la cadena productiva y brindando los productos de primera necesidad para las familias peruanas.

Adicionalmente, la ANA monitorea permanente el estado de la infraestructura hidráulica, cuyo mantenimiento y limpieza es responsabilidad de las juntas de usuarios de agua, con el fin de garantizar el suministro el recurso para el buen inicio de la campaña agrícola 2020-2021.


Tomado de iaguas.es

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nacionales
01 Mayo 2020
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones