Noticias

La presidencia en recorrido por un abasto con mayor eficiencia y calidad
13 May 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Abel Salas en San Antonio de los Baños
Nacionales

La mañana del ajetreado 12 de mayo inició con la presentación a la Viceprimera Ministra Inés María Chapman y al Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) Antonio Rodríguez Rodríguez del estado de los servicios brindados por nuestras empresas de Acueducto y Alcantarillado.

Abel Salas en Artemisa 1

Luego, Abel Salas García, presidente de la OSDE Agua y Saneamiento, visitó el municipio Madruga en Mayabeque donde, en reunión con las autoridades del municipio, los presidentes de los Consejo Populares y delegados se explicó las acciones que se realizarán en la rehabilitación de redes y conductos para mejorar el servicio y los ciclos de abasto a la población, las mismas beneficiarán a más de 12 mil personas.

Se desplegó además hacia la terminada rehabilitación del tanque de agua en Madruga que, junto a la nuevas redes mejorará el servicio y disminuirá los ciclos de agua a la población del territorio.

Abel Salas en fuente de Abasto El Gato

Otro de los sitios visitados fue la Fuente de abasto El Gato junto al vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) Javier Toledo, donde fueron organizados los recursos, medios y el personal para hacer las interconexiones y así lograr recuperar importantes pérdidas de agua que mejorarán el servicio en el Este de La Habana y disminuir los ciclos de distribución.

Se le unió después Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del INRH y transitaron por la rehabilitación del tramo de alcantarillado en el reparto Pastorita en San Antonio de los Baños, resolviendo un grupo de planteamientos y eliminando vertimientos de agua albañal, así como aliviando los colectores del hospital y la central de ambulancias.

La zona aledaña a la funeraria en Artemisa es objeto de rehabilitación del sistema de drenaje y alcantarillado, resueltos de esta manera varios planteamientos históricos de la población y un importante número de quejas, además de eliminar vertimientos de residuales.

Abel Salas en Mujica

La planta potabilizadora Mujica en el Mariel fue otro de los lugares visitados, en donde evaluaron los avances de la rehabilitación con las autoridades de la provincia, el municipio y el presidente del INRH, valorando la fecha de terminación y el impacto en el servicio de abasto, informándose a las autoridades presentes las acciones a realizar en las redes, planta potabilizadora y tanque de distribución, para brindar un eficiente servicio de abasto en el territorio.

Abel Salas en Artemisa 2

Resultando entre estas acciones la rehabilitación de 11km de redes que se ejecutará después de los trabajos en la conductora principal del municipio Artemisa para mejorar el servicio y los ciclos de distribución, logrando una mayor eficiencia en el abasto a la cabecera provincial artemiseña.


Tomado de Twitter @AbelSalasGarcia

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones