Noticias

Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María, antes y durante la etapa pos COVID-19
23 Jun 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María
Nacionales

Los 135 trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María, perteneciente a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento en ciudad de La Habana, laboran de manera ininterrumpida desde el pasado mes de marzo, y ahora se preparan para asumir el arribo del turismo internacional, en la segunda fase de la etapa pos COVID-19.

Su director general, el Lic. Vladimir Santaya Santana, declaró al portal web de Radio Caibarién «desde el primer momento, a pesar del arduo trabajo, en que la empresa se encuentra inmerso, con la implantación de un Sistema de Gestión Integrado, aplicando los requisitos de las normas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud del Trabajo – previsto a certificar para el mes de octubre – se acordó aplicar las modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo como vía de protección a los trabajadores de las oficinas, se tuvo presente que en su mayoría  con cuenta con el servicio de Nauta Hogar, y tuvieron disposición de ponerlo en función de sus funciones, a lo que se sumó el uso de los correos electrónicos en los teléfonos móviles de los directivos y especialistas, para garantizar un flujo de la  información, así como el intercambio de soluciones eficientes y eficaces en tiempos del nuevo coronavirus».

«Otra alternativa aplicada fue la visita a los obreros interruptos para ofertarles otras labores a realizar dentro de su propio municipio, teniendo en cuenta que en la empresa existe personal contratado de toda la provincia de Villa Clara. Para aplicar esta opción se realizaron las respectivas consultas con las oficinas municipales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y dio un excelente resultado» añadió el directivo.

Asimismo, dijo «Nuestra empresa garantiza los mantenimientos y soluciones expeditas a las averías que se presentan en la infraestructura hidráulica que se continúa explotando en la Cayería Norte de Villa Clara. Un desempeño que, ahora asume los nuevos retos con la entrada, en la etapa recuperativa pos COVID-19, en especial a partir del 1 de julio, cuando inicie la segunda fase con la llegada del turismo internacional a los cayos».

La Empresa Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María”, es un colectivo que, desde el Primero de Mayo del actual año, es Vanguardia Nacional, una condición que tiene el compromiso de mantener. Esta entidad es responsable y garante de la desalinización, calidad y suministro del agua a las instalaciones hoteleras del mayor Polo Turístico villaclareño, así como del tratamiento de los residuales que este genera.


Tomado de CMHw

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones