Noticias

Acciones en el Cotorro por un uso eficiente del agua ante la Covid-19
10 Apr 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Consejo de Defensa Municipal del Cotorro
Nacionales

En aras del aprovechamiento de los caudales de la cuenca y la reducción de los grandes salideros, el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro decidió poner en práctica el plan de reducción de desastres.

Se adopta esta acción como medida preventiva para enfrentar la sequía y ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Maikel Leyva Valero, jefe territorial de la empresa Aguas de La Habana, puntualizó, durante el encuentro habitual de este órgano, que la demarcación no se encuentra en una etapa desfavorable respecto a esta problemática.

Precisó además que el Cotorro cuenta con 14 fuentes de abasto de agua dentro de la propia localidad, con una cobertura mayor, lo que no quiere decir que exista despilfarro.

Leyva Valero destacó que el sistema de trabajo por consejo popular, en interés de las prioridades que dan los presidentes, tanto en la falta del preciado líquido como el servicio de abasto por pipas, se realiza de manera organizada y las problemáticas que van surgiendo se reportan en los puestos de mando de la institución.

El consejo popular Lotería reporta a unas 480 personas que reciben el servicio de agua por pipas y está entre las obras priorizadas por la sequía en este territorio, informó el jefe territorial de Aguas de La Habana.

De igual manera, destacó que la obra de acueducto que se realiza con apoyo de la población en la calle 52, entre 105 y 137, de este municipio, el chequeo de los niveles de las fuentes de abasto con un monitoreo diario y la supresión de salideros provocadas fundamentalmente por redes envejecidas y presiones altas, cuentan entre las medidas del plan de reducción de desastres en tiempos de sequías y de contingencias sanitarias como la de la declarada pandemia Covid-19.


 Tomado de Radio COCO

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones