Noticias

Avanza construcción de Centro de Distribución de Agua Potable de Varadero
14 Jun 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Centro de Distribución de Agua Potable de Varadero
Nacionales

Comenzó la conexión del Centro de Distribución de Agua al sistema hidráulico de la Península de Hicacos.

Con la conexión al sistema hidráulico de la Península de Hicacos, entró en una de sus fases importantes de continuidad la construcción del Centro de Distribución de Agua Potable de Varadero, una de las más relevantes obras de infraestructura de las ejecutadas en este balneario, la meca cubana del turismo de sol y playa.

Según la página de facebook de la Constructora Hicacos, nombre comercial de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo, «los equipos de la Ecoing 25 realizan el cruce de calle para dar conexión a la obra con el sistema hidráulico de la Península de Hicacos, expresión del enfoque sistémico del sector de la Construcción».

Centro de Distribución de Agua Potable de Varadero

También se ejecutó ya el hormigonado del cuarto anillo del tanque no 2.

En la propia publicación se hace referencia al “hormigonado del cuarto anillo del tanque no 2”, el segundo reservorio de agua con el que cuenta el Centro de Distribución, con capacidad cada uno de 10 mil m³, volumen importante para responder a un alto consumidor como la industria del ocio.

Ubicada frente a la autopista Sur, entre el Comando de Bomberos y la Planta de Tratamiento de Residuales, esta inversión optimizará el abasto hacia las zonas finales de la Península de Hicacos, caracterizada por un vertiginoso crecimiento.

Precisamente la ampliación de las capacidades hoteleras y extrahoteleras generó tanto incremento en la demanda del vital líquido, que se hacía imprescindible una solución de este tipo, con lo que se pondrá un sello a los problemas en el suministro.

La nueva edificación dispondrá de Garita de control, edificio tecnológico, oficina, área energética y viales interiores son partes de un diseño de la autoría de la Empresa de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería, que concibió una obra con dos objetos, en el primero de los cuales quedarán instaladas cinco electrobombas.

Fuerzas constructoras de Matanzas y de Villa Clara emplean tecnología Bira, consistente en un encofrado metálico circular de radio variable, con un sistema de carraca de fácil manejo que genera la curvatura deseada.

Junto a las labores que darán respuesta a la demanda de los consumos de agua en una parte del turismo de Varadero, se acometen otras acciones de infraestructuras como las reparaciones de los viales y la continuidad del soterrado para también dotar de máxima garantía y calidad el servicio eléctrico.


Tomado de Radio26

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones