Noticias

Trabaja Empresa de Aprovechamiento Hidraúlico de La Habana para garantizar abasto de agua a la población
14 Jun 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Cuenca Vento Almendares
Nacionales

Pese a la ocurrencia de precipitaciones en los últimos días, las fuentes de abasto de agua en la capital presentan una situación desfavorable; y la cuenca Vento Almendares, que abastece por gravedad a 12 municipios habaneros, es una de las más afectadas.

En este sentido, las autoridades de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de La Habana buscan alternativas para garantizar el agua a los residentes de la capital; así lo precisó recientemente al sistema informativo de la Televisión cubana Luis Loynaz Barreda, director técnico de esta entidad.

Loynaz Barreda explicó que para suplir el actual déficit cuentan con la presa Maurín, en la provincia de Artemisa, y la incorporación de varios pozos en cuenca Sur. También se realizan inversiones en conductoras en el oeste de la ciudad y en el gato con el objetivo de eliminar salideros.

De igual forma el directivo añadió que la presa Ejército Rebelde, que hoy alberga un millón 200 mil metros cúbicos, trasvasa agua para la incorporación y la recarga de los pozos de Paso Seco y del canal de Vento Almendares.

Ahorrar cuanto sea posible, más la garantía de una distribución eficiente, permitirá mejorar el abasto del preciado líquido a la población capitalina.


Tomado de Radio Metropolitana

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones