Noticias

Chequea Vicepresidente cubano el desarrollo hidráulico de Villa Clara
14 Jun 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Vicepresidente en Villa Clara
Nacionales

Con la presencia de la viceprimera ministra del Consejo de Ministros Inés María Chapman, el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa chequea el desarrollo hidráulico de Villa Clara.

En el análisis trascendió que serán reparados 77,88 km de canales primarios, colectores, vertedores y regadores de AZCUBA. Para el arroz en la zona de Piñón, en Encrucijada, se asegurará riego eficiente a 2,125 hectáreas.

Mientras en la Granja La Portilla, de Sagua la Grande, se garantizarán 74 hectáreas de riego por goteo, que aportará unas 2,440 toneladas de plátano.

Se repararán 77,88 km de canales primarios, colectores, vertedores y regadores de AZCUBA. Para el arroz en la zona de Piñón, en Encrucijada, se asegurará riego eficiente a 2,125 hectáreas.

Las autoridades hidráulicas evaluaron también las facilidades para aumentar la cría de alevines en la provincia e insistieron en garantizar un uso racional del agua que asegure beneficios económicos y las facilidades para aumentar la cría de alevines en la provincia.

Como parte de su visita a la provincia el vicepresidente Salvador Valdés Mesa evaluó además los resultados de la zafra en Villa Clara, una provincia con experiencia, pero que debe resolver problemas organizativos. Hay que resolver de manera definitiva el problema de la caña quedada. Villa Clara, aunque fue la que más azúcar hizo, dejó de producir 11,300 toneladas.

Insistió Valdés Mesa en disponer de caña, garantía de una buena zafra e igualmente en asegurar la calidad de todos los procesos y que el 100% del área esté cubierta de caña.


Tomado de CMHw

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones