Noticias

Universidad avileña ofrecerá carreras de ciclo corto
30 Jul 2020
Autor:
Glenda Turro
0 Comentarios
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
Nacionales

El venidero curso escolar, previsto para noviembre, reserva nuevas carreras de ciclo corto de técnico medio superior en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), lo cual ofrece a los jóvenes otras posibilidades de acceso a la casa de altos estudios.

Este nivel de ciclo corto se define como una formación profesional de perfil terminal que se incluye como un subsistema de la Educación Superior, y responde a necesidades de la producción y los servicios en actividades o áreas que requieran de una calificación orientada a la solución de tareas laborales de diversos perfiles.

La Doctora en Ciencias Maita Ávila Espinosa, secretaria general de la UNICA, informó que en esta oportunidad aseguran 30 plazas para Entrenador deportivo, 21 de Asistencia turística, y 15 de Servicios técnicos a instalaciones turísticas.

Explicó que en el caso de la carrera Agua y saneamiento, la cuarta de ciclo corto que comenzará en noviembre próximo, es para 35 trabajadores de Recursos Hidráulicos en la provincia, y será por encuentros.

Agregó Ávila Espinosa que cuando en octubre termine el actual período lectivo, demorado en el país por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, los estudiantes avileños de 12 grado contarán, además, con la posibilidad de optar por otros dos técnico medio superior, que se estudiarán fuera del territorio.

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas oferta para Ciego de Ávila cuatro plazas de Explotación y mantenimiento del transporte automotor, mientras la Ignacio Agramonte, de Camagüey, otorga nueve cupos para estudiar Gestión de infraestructura ferroviaria, añadió.

Implementada como novedad en el curso 2018-2019, la Educación Superior de Ciclo Corto enriquece las vías de acceso a las universidades en Cuba, y es una oferta que se brinda con mucha diversidad para propiciar el desarrollo profesional y humano de los estudiantes.

Este año se garantizará (numéricamente) una plaza para cada egresado de bachillerato, lo cual no tiene precedentes y reafirma que, a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo, Cuba no escatima esfuerzos para la superación del pueblo.

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, en su graduación número 42 del curso regular diurno y la 39 del curso por encuentros, entregó hace unos días los títulos a 634 jóvenes en más de 30 carreras, que beneficiarán a partir de septiembre a los sectores sociales, de servicios y económicos de la provincia.

A esa cifra se le sumaron los 21 estudiantes de Angola que concluyeron una etapa importante de sus vidas en esta institución, la cual durante años ha formado a miles de extranjeros en especialidades de las Ciencias Agropecuarias, Técnicas, Sociales y Humanísticas y Empresariales y Económicas, entre otras, como parte de los intercambios solidarios de Cuba con otras naciones.


Tomado de http://www.invasor.cu

Glenda Turro

Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de la OSDE Agua y Saneamiento.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones