Noticias

Un encuentro por la acción, la innovación y el futuro de la hidráulica en Palma Soriano
16 Oct 2020
Autor:
José Vladimir Sarmiento
1 Comentarios
Champan Waugh in Palma Soriano
Nacionales

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Santiago de Cuba la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh chequea la inversión del acueducto de Palma Soriano con el delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en la provincia y otros directivos del Partido y el Gobierno en el municipio de Palma Soriano.

Dándose cita en la sede de la empresa de acueducto y alcantarillado Aguas Turquino con los inversores de la empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos en su UEB Palma Soriano, representantes de la empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas Oriente y entidades subordinadas al Ministerio de la Construcción, ejecutores de las obras.

Fueron analizadas las acciones desarrolladas hasta el momento, verificando las obras en proceso de culminar, proponiendo el aprovechamiento de la innovación, la vinculación con la academia y la utilización de soluciones constructivas a partir de producciones territoriales que permitan progresar, teniendo como premisa la no paralización de las inversiones, la culminación de lo avanzado para darle valor de uso y la atención a los planteamientos del pueblo.

De igual manera felicitó por lo logrado, entre ello, la reducción de los ciclos de abasto de 20 o más días a 3 o 5.

Refirió además que el llamado del país en la persona del Presidente de la República es a continuar trabajando, teniendo en cuenta que la crisis sanitaria global imposibilitará la realización de muchas importaciones al igual que el encarecimiento de insumos necesarios para productos de fabricación nacional, por lo que será necesario replantear la inversión y reenfocar la utilización de los recursos instando a culminar con brevedad con los todos recursos que fueron obtenidos.

Chapman Waugh en Palma Soriano

Igualmente llamó al chequeo diario de las obras, con mentalidad previsora, vaticinando los posibles fallos para optimizar recursos desde su solución; al trabajo mancomunado con mentalidad de unidad, que cada obra es de todos, preocupa a todos y beneficia a todos; al chequeo y apoyo continuo del Partido y el Gobierno en la localidad y provincia. Teniendo en cuenta siempre en todos los espacios el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias ante la nueva normalidad y al comportamiento responsable desde el ejemplo de los directivos y trabajadores.

En debate directo con los pobladores beneficiados con los servicios constató los niveles de satisfacción y preocupaciones, brindándoles el compromiso de que la Revolución continúa por más, sin dejar nunca desamparado a nadie.   

José Vladimir Sarmiento

Asesor jurídico en Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Turquino.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Comentarios

1
yuli (no verificado)
05 Dec 2021
Comentario
La EAA Aguas Turquino. agradece la visita de la Viceprimera ministra Ines María Chapman. para intercambiar experiencias y lograr una mejora continua en nuestro trabajo.
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones