Noticias

Trabajo a distancia y teletrabajo: urgencia de estos tiempos ante la pandemia COVID-19
02 Aug 2021
Autor:
Eyesenia Gonzalez Martinez
0 Comentarios
ss
Nacionales

La COVID-19 golpea con fuerza a la provincia espirituana, como sucede en la mayoría de los territorios del país. Es una poderosa razón para aprovechar las posibilidades del  teletrabajo y trabajo a distancia, modalidades aprobadas por el Gobierno.

Ante la necesidad de disminuir la movilidad de las personas, se impone utilizar en los centros de trabajo, solo al personal estrictamente necesario.

La Empresa Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus cumpliendo con las normativas aplica la nueva modalidad.  De un total de 1471  trabajadores, 223 se encuentran haciendo uso del trabajo a distancia. Es  implementado  un sistema de control para medir los resultados.

Directivos, trabajadores especialistas que poseen dispositivos proporcionados por la empresa, entre otros, de uso propio, han puesto a disposición los mismos para una conexión móvil a internet en uso  empresarial. Mediante grupos de WhatsApp se logra una comunicación inmediata y eficiente dentro de las direcciones de trabajo y el Consejo Dirección de la empresa. Se alcanza el cumplimiento exitoso del régimen de trabajo y cuidado de la salud de los trabajadores en estos tiempos de pandemia.

«Todas las administraciones que tengan trabajadores con posibilidades de laborar a distancia deben convocar su uso». Llamado de Marta Elena Feitó Cabrera, Ministra de Trabajo y Seguridad Social.

ss

Ventajas que aporta la implementación del trabajo a distancia, reducción del tiempo de desplazamiento casa-trabajo y viceversa, trabajar sin necesidad de presentarse físicamente en el centro, la posibilidad de planificar de forma autónoma el trabajo, y de alternar las responsabilidades domésticas, familiares y laborales. O sea, propicia beneficios y posibilidades para ambas partes.

ss

Eyesenia Gonzalez Martinez

Comunicadora de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones