Noticias

Sumando experiencias en el acueducto Cayo Santa María debido a la emergencia sanitaria por COVID-19
08 Sep 2021
Autor:
Maribel Naranjo
0 Comentarios
teletrabajo
Nacionales

Desde el inicio de la COVID-19, en marzo del 2020, comenzo la empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María en busca de alternativas para no frenar las actividades y al mismo tiempo cuidar a sus trabajadores. Teniendo en cuenta el desarrollo de la informatización en la empresa, han sido muchas las experiencias usadas por directivos, especialistas y técnicos debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, que ha provocado un uso más intenso del home office en trabajadores en el logro de satisfacer las acciones planificadas de su plan de actividades para el 2021.

teletrabajo

En el pasado mes de agosto, en que los casos en la provincia de Villa Cara, fueron disparados, específicamente en los municipios de Caibarién y Remedios, donde el mayor número de trabajadores pertenecen a ellos, se aplicó por parte de la Dirección de Organización y Sistema una experiencia en aras de cumplir con la acción de control planificada: Chequeo de los responsables de los componentes a las diferentes áreas de la empresa.

 

La acción de control consistía en comprobar por parte de los responsables de los componentes del control interno, la veracidad del cumplimiento de las no conformidades detectadas en las áreas al realizar el ejercicio nacional de autocontrol sobre la aplicación de la Guía de la Contraloría General de la República.

El pasado mes de junio, donde la actividad debido al uso de las tecnologías existentes en la empresa en  directivos, especialistas, técnicos y de la herramienta de Whatsapp que ha sido útil en esta y muchas experiencias anteriores en todo este tiempo de pandemia se pudo dar cumplimiento a varias actividades contenidas en el Plan de Actividades para el año 2021 de la Empresa de Acueducto y  Alcantarillado Cayo Santa María.

 

Maribel Naranjo

Especialista de la Dirección de Organización y Sistemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones