Noticias

Solucionado el déficit de agua en la comunidad Calabazar de Sagua
28 Sep 2021
Autor:
0 Comentarios
vc
Nacionales

Después de varios días con afectaciones en el abasto de agua potable por roturas de dos de las bombas en el Consejo Popular Calabazar de Sagua, de Encrucijada, la situación ha mejorado de forma significativa.

Durante varios días, algunos barrios altos de este consejo popular se vieron afectados por el déficit de agua potable, debido a la rotura de dos de las bombas de abasto de la subestación, por lo que solamente se contaba con una, que debía trabajar en exceso, lo que coadyuvó a que la UEB de Acueducto y Alcantarillado del municipio, por dos veces consecutivas Vanguardia Nacional, tomara alternativas, entre ellas, el tiro de agua con pipas, que si bien no solucionaban la situación totalmente, constituían un alivio.

vc

Javier Valdespino Acosta es uno de los piperos y destaca como para ellos las jornadas de entrega comenzaban a las seis de la mañana y concluían pasadas las ocho de la noche, pero reafirmó que los trabajadores estaban conscientes de que esta era una labor necesaria de mantener hasta que se le diese solución a la rotura de las bombas.

Pedro Rodríguez Campo, director de la Unidad Municipal de Acueducto y Alcantarillado en Encrucijada, agregó: “ Se había protegido al policlínico y a las escuelas donde funcionarán próximamente los vacunatorios contra la Covid-19, tampoco habían existido afectaciones en las poblaciones enclavadas en las zonas bajas de la comunidad; al resto de los habitantes también se le suministraba el líquido, pero con dificultad, lo que producía molestias, pues no es lo mismo abrir una llave dentro de la casa que cargar el agua de una pipa, además estábamos conscientes de que esa no era la solución más eficiente para el país ni para las personas, pues es costumbre que el agua llegue a las viviendas con frecuencia de dos veces al día”.

vc

La llegada de la  brigada especializada de la UEB de Mtto y Reparaciones no se hizo esperar, la que junto a los trabajadores de la entidad encrucijadense en solo varias horas sustituyeron uno de los equipos rotos por una bomba sumergible de similares características, cedida por la unidad de Manicaragua.

vc

El esfuerzo fue encomiable, y el resultado valió la pena, Calabazar de Sagua ya cuenta con agua corriente en todos sus barrios y comunidades.

vc

vc

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones