Noticias

Solución del salidero en la Conductora No 2 del municipio Banes
16 Feb 2021
Autor:
Magdelin González Peña
0 Comentarios
Conductora en Banes
Nacionales

Derivado de un reporte realizado por un operador en la estación de bombeo de agua potable no 3 El Negro ubicado en esta comunidad perteneciente al municipio Banes, se conoció de una rotura existente en la Conductora No 2 que va desde dicha estación hasta el tanque de distribución de la estación de bombeo de agua potable Nuevo Banes y que abastece a la parte norte del municipio. Propiciando afectación del servicio a 3408 clientes y la extensión del ciclo de abasto a 20 días.

Al presentarse nuestra brigada a atender el reporte fue necesaria la utilización de equipos especializados, en este caso la retroexcavadora pues la profundidad de la conductora sobrepasaba los 5 metros, por lo que se tomaron medidas, en este caso, la colocación de una ranfla para ubicar el equipo, alternativas que posibilitaron el cumplimiento del objetivo previsto.

De manera que se advirtió del deterioro de 8 metros de tubería de 315 mm, por lo que se dió a la tarea de localizar los recursos necesarios, así como el equipamiento para acometer la sustitución de la parte dañada.

Para la solución de la misma se llevaron a cabo las acciones de mantenimiento y reparación correspondientes en la conductora, se sustituyeron los 8 metros de tubería de asbesto cemento dañados por 8 metros de tubería de polietileno de 315 mm, dando solución con ello al reporte recibido en un periodo de 3 días y beneficiándose un total de 3408 clientes.

Magdelin González Peña

Comunicadora de Aguas Guardalavaca.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones