Noticias

Retos en Paraguay en tiempos de COVID-19
23 Jul 2021
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
gtmo
Nacionales

Para los guantanameros no es un obstáculo ni la COVID-19 ni las patrañas del enemigo, pues sabemos crecernos antes las dificultades siempre cumpliendo con las indicaciones del MINSAP y de  nuestras organizaciones políticas y de masas.

En la comunidad de Paraguay zona alejada de la cabecera guantanamera pero perteneciente a esta demarcación se hace una rehabilitación en la  conductora  la cual lleva implícita la colocación de 2 km de tubería de polietileno de alta densidad de 160 mm lo que permitirá una mejora considerable al abasto de agua de la población del lugar.

gtmo

Con esta acción  contemplada  en el plan de mantenimiento mayor de la empresa  se sustituirá el tramo más dañado por obstrucciones y salideros de la conductora de hierro fundido la cual enlaza a la estación de bombeo Palma Quemado y la planta potabilizadora enclavada en la comunidad.

La brigada de mantenimiento de la UEB Guantánamo encargada de realizar los trabajos hasta la fecha ha trasladado los materiales (tubería de PEAD y accesorios) y realizó las excavaciones de las zanjas de 60 a 80 cm de profundidad del primer Km a rehabilitar.

gtmo

La primera etapa de la obra cuenta con un presupuesto de 195 mil pesos y permitirá la reducción de pérdidas en conductora de 7 a 8 litros por segundos, las redes hidráulicas ya fueron rehabilitadas por lo que esta población en breve tiempo tendrá un servicio de excelencia además de  contar con su propia planta potabilizadora.

 

 

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones