Noticias

Resaltan vitalidad del sector hidráulico en Ciego de Ávila pese a la covid-19
08 Sep 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Investments Ciego de Ávila
Nacionales

El sector hidráulico en la provincia de Ciego de Ávila, mantiene su vitalidad a pesar de las limitaciones causadas por la Covid- 19, al contribuir con el crecimiento de su infraestructura para beneficio de la población, la economía y el crecimiento del turismo.

En tal sentido continúan las actividades, que por su importancia contribuyen al desarrollo país y, del programa hidráulico, enmarcado en la rehabilitación de 3 km de redes, que permiten la llegada de agua potable al poblado de Miraflores nuevo en el municipio Bolivia, la conductora 160 milímetros (mm) de diámetro Desconexión Carolina-Silveira así como los 19 puntos de fácil acceso del preciado líquido en la localidad de Florencia.

Otras de las acciones realizadas por el instituto de recursos hidráulicos en la provincia y que responden a planteamientos históricos en la población, están, culminación en el primer semestre de 2020 de las redes de acueducto y alcantarillado de las petrocasas en Morón, de edificios del reparto Díaz Pardo en la cabecera provincial, del Macizo Cañero (en Venezuela, y de las viviendas de tipología constructiva Sandino en Punta Alegre.

Danay Téllez Mamposo, especialista principal de inversiones en la Delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos informó que entre las obras que se acometen en la actualidad sobresale la rehabilitación de 8,5 kilómetros (km) de conductora en la comunidad El Yarual, también del municipio Bolivia, que hasta la fecha se ha ejecutado 1,2 km con la recuperación de 10 litros por segundo, en beneficio a 1 287 habitantes.

Se refirió también a las acciones de cuidado del medio ambiente donde se dio continuidad a las inversiones del canal Trasvase Zaza Ciego (en obras como el canal de infiltración Ceiba Maniadero, el corredor la Ceiba y el sistema de riego para la soya; mientras que en el Gran Humedal del Norte se ejecutaron varios pases ecológicos.

En tal sentido Téllez Mamposo declaró que para todas estas acciones se han ejecutado 15 millones 840 000 pesos del plan anual equivalente a unos 33 millones 708 700 pesos.


Tomado de tvavileña

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones