Noticias

Reparación capital en la ciudad del Yayabo
10 Nov 2021
Autor:
Eyesenia Gonzalez Martinez
0 Comentarios
EAA Sancti Spíritus
Nacionales

El pasado 9 de noviembre se planificó afectar el servicio de abasto de agua en la ciudad del Yayabo con el propósito de realizar una reparación capital en el Nudo 24. Este, es uno de los sistemas de interconexión más complejo por las dimensiones de los conductos y los tamaños de las válvulas que están conectadas para la regulación del servicio en la ciudad.

Ubicado en calle Primera del Kilo-12, este punto clave del acueducto, ha presentado salideros desde hace tiempo y hoy las pérdidas de agua por esa razón ya suman unos 60 litros por segundo.

Esta reparación capital considerada de gran complejidad y que se desarrollará de forma ininterrumpida permitirá mejorar el abasto y llevar un servicio más eficiente a las zonas periféricas y más altas de la ciudad como los repartos Los Olivos, 26 de Julio y Agramonte Final.

Los trabajos beneficiarán la entrega a las redes hidráulicas de cerca de 90 000 habitantes y centros vitales del territorio.

Se encuentran en la provincia todos los recursos necesarios, y acomete la obra la UEB Base de Mantenimiento y Construcción de Acueducto, con el apoyo de las empresas ZETI, Construcción y Montaje Sancti Spíritus y Aprovechamiento Hidráulico.

Acueducto reitera a la población la necesidad de acopiar el agua posible y de prepararse para evitar las afectaciones que esta situación puede provocar.

Los habitantes del municipio de Cabaiguán, que también se abastece desde la Planta Potabilizadora Macaguabo, podría sufrir alguna merma en el suministro, porque se va a priorizar Sancti Spíritus con el objetivo de facilitar que todas las personas y entidades puedan guardar agua, pero a partir del martes los cabaiguanenses recibirán el líquido de forma habitual y, posiblemente, con mayor potencia.

Reiteramos nuestras disculpas a la población de la ciudad por estas afectaciones inoportunas pero necesarias.

Eyesenia Gonzalez Martinez

Comunicadora de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones