Noticias

Rehabilitación de planta potabilizadora de Manicaragua
30 Nov 2021
Autor:
Margelys González
0 Comentarios
EMROH Centro
Nacionales

La rehabilitación de la potabilizadora de Manicaragua, es un viejo reclamo de la población y de las instituciones gubernamentales del territorio. A raíz del llamado realizado por nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez de revitalizar las comunidades, la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de obras Hidráulicas Centro, específicamente su UEB Villa Clara se le encomienda la rehabilitación de dicha obra para el beneficio de sus pobladores.

EMROH Centro

Las acciones se desarrollan como una obra de impacto para la empresa por el beneficio que emana su ejecución, dado por el tiempo que se encontraba en desuso y por la mala calidad de las aguas que recibía la población. Se benefician con esta obra, más de 18 618 pobladores, los cuales podrán recibir el servicio en mayor volumen y mejor calidad del líquido.

EMROH Centro

En estos momentos se trabaja en la limpieza de los filtros realizando una minuciosa labor de extracción de los sedimentos acumulados a través de muchos años de explotación sin los mantenimientos requeridos. Se realiza además el cercado de la planta que se encuentra en período de terminación. Se adiciona además la ejecución del baipás que facilita el trabajo en los lechos filtrantes de los órganos de desinfección, así como como el tratamiento al agua que debe circular por los mismos. Todo esto garantiza que llegue a la población una mayor cantidad de agua y con una considerable calida

Margelys González

Especialista Informática de la EMROH Centro "Gabriel Valiente".

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nacionales
12 Nov 2021
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones