Noticias

Refuerzan el accionar los trabajadores de la UEB Acueducto y Alcantarillado Trinidad.
28 Jun 2021
Autor:
Eyesenia Gonzalez Martinez
0 Comentarios
ss
Nacionales

La Unidad Empresarial de Base Acueducto  Alcantarillado Trinidad implementa diferentes medidas para garantizar el abasto de agua en medio de la compleja situación epidemiológica.

Michel Sorroche, director de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad, interviene en uno de los encuentros que se desarrollan en los Consejos Populares del municipio, donde se analizan las principales problemáticas socioeconómicas y el enfrentamiento a la COVID-19.

El directivo afirmó que están conscientes de que sus servicios son vitales en el enfrentamiento a la enfermedad, porque el agua es el recurso principal para mantener la higiene corporal, en el hogar y en el trabajo. No obstante, subsisten problemáticas.

En la actualidad, la conductora principal de la ciudad, San Juan de Letrán, solo aporta 75 litros por segundo de 120 que debe tributar en tiempos normales, razón por la cual la principal alternativa se encuentra en la utilización del Sistema de Rebombeo Santiago Escobar-Las Piñas, que a partir de la explotación de 24 horas brinda 140 litros; no obstante los ciclos de entrega del vital líquido oscilan entre 5 y 7 días en las nueve zonas que está dividida la ciudad para el servicio.

Otra de las prioridades de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad, está en garantizar el agua a las villas de aislamiento, actualmente existen 6. Se abastecen por la red y donde exista déficits se garantiza el servicio mediante los carros cisterna. Una de ellas Cabaiguán, lo recibe mediante los carros cisternas y también en las zonas de restricción.

ss

En la lucha contra el coronavirus se mantiene la eficiencia en las estaciones de bombeo, se trabaja para disminuir los salideros, y a favor de resolver los problemas de obstrucciones y de garantizar la limpieza de las fosas, según el cronograma establecido o cuando la ocasión lo requiera.

De igual forma se protege a los trabajadores con la aplicación de las medidas higiénico sanitarias previstas por el Ministerio de Salud Pública como el uso obligatorio del nasobuco, el lavado frecuente de las manos, así como la utilización del hipoclorito de sodio y los pasos podálicos.


 

Eyesenia Gonzalez Martinez

Comunicadora de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones