Noticias

Recuperando gigantes
17 Nov 2020
Autor:
Yuliet Arencibia
0 Comentarios
Reparaciones Tanque Lozano
Nacionales

En la Atenas de Cuba, la empresa de Acueducto y Alcantarillado Matanzas se ha dado a la tarea de recuperar los tanques que abastecen a la población yumurina.

Gigantes que almacenan el líquido vital que necesita nuestra sociedad para acometer las más disímiles tareas de la vida diaria. Por eso es fundamental el óptimo estado de éstos para brindar un buen servicio.

El tanque Lozano antes de las reparaciones
El tanque Lozano antes de las reparaciones.

Desde el pasado septiembre comenzó la reparación capital del tanque que se encuentra en la zona alta del reparto Lozano. Construido en la primera ampliación del acueducto en 1919, resultó ser una obra importante en el abastecimiento de agua potable para la región.

En ese momento se le agregó a los Manantiales de Bello y Benavides las aguas de los manantiales de San Juan. Se construyó también una caseta de bombeo y una cisterna soterrada. La capacidad original era de 300 metros cúbicos, debido al deterioro de 2 paños de metal que conformaban la parte superior de la estructura actualmente ésta cuenta con alrededor de 280 metros cúbicos.

La primera reparación importante a este tanque fue en la década del 80, luego se le realizaron varios mantenimientos ocasionales.

De igual manera, se desarrollan acciones de reparación a otro de estos grandes depósitos en la barriada de Versalles, el cual abastece alrededor de 2 340 habitantes de esta zona y de la comunidad Carol. El mismo tiene una capacidad de 80 metros cúbicos. Su construcción data igualmente de 1919 y a su vez gozó de un mantenimiento general en 1980.

Tanque Lozano después de las reparaciones
Tanque Lozano después de las reparaciones

La Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento nos facilitó los recursos necesarios para continuar con estas acciones de reparación en el transcurso de este año y el entrante. Se prevé además el mantenimiento general de 7 pailas y otro tanque de grandes dimensiones.

Yuliet Arencibia

Comunicadora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Matanzas.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones