Noticias

Realizarán diagnóstico de la infraestructura hidraúlica de la ciudad yumurina
14 Sep 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Matanzas Aqueduct
Nacionales

Un sistema de alcantarillados que no responde a las características de la urbe matancera de este siglo XXI y la existencia de redes hidráulicas con salideros, roturas y otras fallas, llevaron al diseño del proyecto Diagnóstico de la infraestructura hidráulica de la ciudad de Matanzas.

La Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI), de esta occidental provincia cubana, desarrollará el programa como coordinadora, junto a la Universidad de Matanzas.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias Reynaldo Fuentes Sardiñas, director de la EIPI, y jefe principal del proyecto, es una oportunidad para fortalecer los lazos empresa-universidad.

«Contaremos con la colaboración de estudiantes universitarios de ingeniería, ciencias informáticas y sociales, que laborarán de conjunto con los especialistas y técnicos de la EIPI en esta investigación que permitirá realizar mejoras en el sistema de acueductos y alcantarillados de la ciudad.

«Los datos recopilados y procesados también constituirán un material de estudio valioso para el Gobierno del territorio, encargado de responder a inquietudes y planteamientos de la población, así como para los propios estudiantes en sus tesis y trabajos de diploma».

El diagnóstico de la infraestructura de las redes hidráulicas de Matanzas comenzará cuando los universitarios se incorporen a las actividades del curso escolar con un programa que combina el plan docente con la práctica de las tareas del proyecto.


Tomado de Radio26

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones