Noticias

Prevenir para no lamentar…
09 Jul 2021
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
gtmo
Nacionales

En horas de la tarde del pasado 1 julio del 2021, previo a la lllegada de la Tormenta Tropical Elsa, se activó el puesto de mando de la Empresa Acueducto y Alcantarillado Guantánamo  en aras de puntualizar  las acciones del Plan de Riesgos y Reducción de Desastres, Edilso Delgado Director General y Lexis Ramírez Director Adjunto trabajaron de conjunto con Yadira La O especialista en defensa y defensa Civil de la Institución.

gtmo

Se emitió la indicación del Director para enfrentar tormenta tropical Elsa primero en la actual temporada ciclónica, donde predomina  fundamentalmente  los chequeos sistemáticos de los principales objetivos para detectar posibles afectaciones, se extremaron las medidas  de sellaje y seguridad de los locales, monitoreo al abasto de agua  a la población  y centros de aislamientos, quedaron prohibidos los permisos y traslado de sustancias peligrosas, se activó el plan de contingencia para neutralizar cualquier acción contrarrevolucionaria.

gtmo

En todos los territorios de la provincia se acometieron las acciones de desobstrucción de registros, alcantarillados  y zanjas, se realizaron acciones de saneamiento principalmente   en las cabeceras municipales, se activaron las brigadas autofocal, además de la comunicación por las diferentes vías con las estaciones de bombeo, los Grupos Electrógenos se sincronizaron para su posible utilización.

gtmo

Los Guantanameros estuvimos preparados y alertas para enfrentar a Elsa además de mantener todas las acciones del plan de enfrentamiento a la COVID 19.

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones