Noticias

Prevención para evitar inundaciones
23 Nov 2020
Autor:
Margelys González
0 Comentarios
Saneamiento en San José Ramos
Nacionales

En el poblado de San José Ramos, perteneciente al municipio matancero de Colón, el tratamiento de las aguas pluviales se realiza a través de un canal de desagüe el cual desemboca en el río El Carmen.

Este canal llevaba varios años sin mantenimiento, lo que provocó su obstrucción, implicando la inundación de partes de este poblado al producirse intensas lluvias, lo que requería la toma de medidas de protección como la evacuación de los moradores en esta zona.

Al declararse a inicios de noviembre la alarma ciclónica para la provincia por la tormenta tropical Eta, el Consejo de Defensa Municipal dio la tarea a la UEB de Matanzas de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de eliminar la obstrucción existente en dicho canal, tarea que asumió el Contingente Gabriel Valiente.

Las acciones desarrolladas para erradicar esta problemática requirieron que no sólo se quitara el tranque existente en el puente, sino la limpieza alrededor de 400 m de canal, pues se encontraba obstruido por grandes árboles que impedían el curso del agua.

Con el trabajo que se realizó en San José de los Ramos se benefició casi la totalidad de la población ya que todo el pluvial del pueblo desemboca en dicho canal.

Para el desarrollo de estas labores se contó con el apoyo del área de Defensa, Delegados, oficiales de la PNR y los vecinos de la comunidad que agradecieron y quedaron muy satisfecho con los resultados del trabajo realizado.

Una vez más se demuestra que la prevención es importante para evitar inundaciones.

Margelys González

Especialista Informática de la EMROH Centro "Gabriel Valiente".

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones