Noticias

Prevén instalar en el sector residencial cerca más de 19 mil medidores del consumo de agua
24 Sep 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Hydrometer
Nacionales

El uso racional del agua en Cuba es un propósito que tiene una fundamentada estrategia para su materialización.

Entre las principales acciones en Granma la empresa de Acueducto y Alcantarillado prevé para el sector residencial la colocación en el presente año de 19 mil equipos medidores del consumo de agua en una vivienda.

La intención, de resultar exitosa, sería la mayor alcanzada desde que comenzó ese programa, cuya cifra más significativa fue en el 2015 con la instalación de alrededor de 11 mil 500 hidrómetros.

En aquella oportunidad fueron favorecidos los municipios Manzanillo, Bayamo, Media Luna, Buey Arriba, Río Cauto y Jiguaní, esto permitió que incrementara la cobertura de entrega de agua hasta un 23 por ciento.

La política nacional del agua define líneas que evalúan con rigor el uso racional y productivo de ese importante líquido tanto en el sector empresarial como en el residencial.

A esta prioridad se suman ejecuciones que posibiliten erradicar la pérdida del recurso finito a través de redes y conductora, lo cual se revierte en un eficiente consumo de agua.


Tomado de CMKX Radio Bayamo

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones