Noticias

Planta Potabilizadora El Asiento
04 Feb 2021
Autor:
Dagmara Molina Castañeda
0 Comentarios
Planta Potabilizadora  El Asiento
Nacionales

En recorrido de directivos de la empresa de acueducto y alcantarillado Ciego de Ávila de conjunto con especialistas en Cuadro y Comunicación Institucional y el jefe de zona del territorio, se tuvo la oportunidad de conocer una interesante e impresionante planta potabilizadora en el poblado El Asiento del municipio Chambas. La cual fue construida en el año 1907, colocándola como una de las primeras en la provincia, en entrevistas realizadas a los operadores y vecinos del lugar, pudimos constatar que esta histórica instalación es hoy una estación de bombeo que abastece del preciado líquido a más de 1406 habitantes.

Es importante mencionar que a pesar de los años y de poseer una estructura de madera, se encuentra funcionando en óptimas condiciones y prestando un servicio de excelencia, contando también con un cargadero para los carros cisternas que abastecen algunas localidades. Vecinos del lugar aseguran que fue creada por una compañía norteamericana con el objetivo de expandir sus servicios hasta el Central de Punta Alegre.

Planta Potabilizadora  El Asiento

 

Dagmara Molina Castañeda

Comunicadora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ciego de Ávila.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones