Noticias

Mantenimientos en las Potabilizadoras Quintero por un servicio de calidad
17 Nov 2020
Autor:
Johena Calzado Masó
0 Comentarios
Planta Potabilizadora Quintero
Nacionales

Al construirse las Plantas Potabilizadoras Quintero I y II se pensó en las bondades que conlleva realizar el proceso de tratamiento de agua, en el gran volumen de este líquido que es consumida por la población santiaguera y, sobre todo, prestar un servicio de calidad.

Acciones de mantenimiento y reparación a estas importantes infraestructuras, entre otras, garantizan que el poblador santiaguero reciba las bondades de esta obra hidráulica.

Actualmente, estas plantas están recibiendo una serie de acciones de mantenimiento y reparación, obras que ejecutan brigadas de varias entidades, entre ellas, la UEB de Mantenimiento de la empresa de acueducto Aguas Santiago, brigadas de Electromecánica, de Construcción Civil, de la UEB de Aseguramiento, de Fuentes y Plantas y de la Dirección de Ingeniería, un trabajo mancomunado para cumplir los objetivos.

En la Planta Potabilizadora Quintero I se trabaja en el cercado perimetral y en los tanques de distribución; en el canal de entrada y el área de cloración donde se reconstruye y se limpia el registro para las mediciones pitométricas en las dos tuberías de entrada las plantas, se proyecta realizar limpiezas del sistema y sustituir la estructura de las trampas de cloro.  En el Área de Química se instalan las bombas dosificadoras y se desconchan los pisos, mientras que en el área de los filtros se realiza el lavado manual y se repara el falso fondo y su completamiento, además de la sustitución del lecho filtrante con zeolita y la limpieza de la cisterna de agua filtrada.

Planta Quintero

En la Planta Potabilizadora Quintero II se trabaja en varias áreas, en el área de química se realiza una reparación civil del fondo de las cubas, se reparan mecánicamente las válvulas del compresor de aire, supresión de salideros a los sedimentadores, mantenimiento a las válvulas de fondo de los filtros y se soldan las barandas de acceso a éstos, sustitución de las tuberías del sistema de vacío, pintura de la fachada exterior en la estructura civil y la fachada interior de la infraestructura.

En estas plantas también se realizan acciones automatización como la restructuración de cables y cableado, la reparación del sensor de medición de flujo de salida al distrito José Martí, limpieza de los instrumentos de medición, además de la reparación y colocación del sensor de medición de flujo de salida hacia la Universidad de Oriente y del sensor de medición de flujo de salida a la Zona Industrial perteneciente a la Casa de Válvulas Oeste.

De igual manera, se reconstruye el registro en el que se encuentra el instrumento de medición de flujo y se repara y coloca el sensor de medición de flujo de Centro Ciudad.

Estas y otras acciones comprenden el programa de mantenimiento a estas plantas potabilizadoras, trabajos a los que se les da seguimiento por los implicados, no se ceja en el empeño de seguir cumpliendo nuestro objeto social.

Johena Calzado Masó

Comunicadora de Aguas Santiago.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones