Noticias

Mantenimientos de impacto en Villa Clara durante el 2020
12 Nov 2020
Autor:
Yaily Martin Pino
0 Comentarios
Trabajos Villa Clara
Nacionales

A pesar de las limitaciones objetivas presentadas durante los últimos meses con la proliferación de la pandemia Covid 19 en el país y con gran incidencia en la provincia, el mantenimiento realizado por nuestra empresa de Acueducto y Alcantarillado Villa Clara ha tenido un impacto positivo en la población, enmarcado en:

  • Mejoras en los servicios de los Centros de Salud y Educación, con mayor incidencia en aquellos que constituyen centros de aislamiento.
  • Solución a todos los planteamientos incluidos en el plan de la Economía 2020, lo que se traduce en mejoras en el servicio, reducción de pérdidas, rehabilitación de redes, nuevas instalaciones y eliminación de vertimientos de albañales al medio ambiente.
  • Resueltos 1 650 planteamientos de 1 921 correspondientes al Mandato XVII, para un 82% de solución, quedando 180 con expresada causa de no solución y pendientes 91 planteamientos.
  • Atención a los planteamientos por despacho, de un total de 302 se ha dado solución a 151 para un 50% en su mayoría captado en los últimos meses, quedando 26 con expresada causa de no solución y 125 pendientes en los que se continuará trabajando.
  • Logro de la estabilidad del servicio al 60% de la población en Santa Clara con la rehabilitación de la Conductora Plamarito.
  • Beneficiadas más de 300 personas, quienes dejaron de recibir servicio mediante carros cisternas y fueron acopladas dentro de los ciclos de distribución de agua por redes, este es el caso del poblado Cambaito en Caibarién, que actualmente cuenta con una conductora de 1.8km y sus dos sectores reciben el servicio en días alternos. De igual forma mejoraron los ciclos de abasto y disminuyó la distribución mediante carros cisternas en Mataguá poblado de Manicaragua donde se rehabilitaron tramos de conductora, la estación de bombeo, proporcionándose mantenimiento a las redes hidráulicas, se hicieron estudios de manipulación y pitométricos, todo ello revierte en mejoras al abasto y por ende en un servicio eficiente.
  • Trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Ochoita lo que garantiza la calidad del agua al 30% de la población en la capital provincial. 

Finalizada la rehabilitación de la planta potabilizadora La Bayoya mejorando la calidad del servicio a 7000 personas en la comunidad Base Aérea en Santa Clara.

Yaily Martin Pino

Especialista de Atención a la Población de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Villa Clara.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones