Noticias

Mantenimiento en la planta de tratamiento de residuales ¨La Estrella¨, del acueducto Cayo Santa María.
30 Nov 2021
Autor:
Maribel Naranjo
0 Comentarios
EAA Cayo Santa María
Nacionales

Los sedimentadores logran mejorar el funcionamiento hidráulico en las plantas de tratamiento de residuales. Un sedimentador es una tecnología diseñada para eliminar sólidos suspendidos por sedimentación, la baja velocidad del flujo en un sedimentador permite que las partículas sedimentables se hundan, mientras los componentes que pesan menos que el agua floten hacia la superficie.

La sedimentación, es una operación unitaria consistente en la separación por la acción de la gravedad, de las fases sólida y líquida de una suspensión diluida para obtener una suspensión concentrada y un líquido claro.

EAA Cayo Santa María

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María posee cinco plantas de tratamiento de residuales, a las mismas se les brindan un correcto mantenimiento donde se renuevan y se innovan componentes hidráulicos que hacen posible funcionamiento óptimo de estas instalaciones.  

Dentro de las 5 plantas, se encuentra, la planta de tratamiento de residuales ¨La Estrella¨, construida en el año 2008 y en ese mismo año comenzó su explotación. Dicha planta contaba con problemas técnicos que provocaba el desbordamiento del sedimentador y hoy la empresa constructora de obras para el turismo (ECOT) trabaja en la construcción de un nuevo módulo, tras el colapso del anterior, que ponía en riesgo al hombre y por consiguiente al medio ambiente.

En el mantenimiento realizado se corrijo la entrada de la cisterna de agua para dar solución al mal funcionamiento existente del sedimentador y de esta forma la planta de tratamiento de residuales ¨La Estrella¨, perteneciente a la empresa de acueducto Cayo ¨Santa María¨ queda lista para su explotación nuevamente.

Maribel Naranjo

Especialista de la Dirección de Organización y Sistemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones