Noticias

Las conquistas de la Revolución: una planta desalinizadora en Punta de Maisí
18 Dec 2020
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
Planta Desalinizadora Punta de Maisí
Nacionales

Razones suficientes tenemos para defender nuestra Revolución. Gracias a las inversiones realizadas en zonas de difícil acceso a fin de mejorar la calidad de vida de la población, hoy contamos con una planta desalinizadora en Punta de Maisí, lugar sumamente distante y montañoso del oriente guantanamero.

Con esta obra en explotación se benefician alrededor de 1 125 habitantes, implica que dicha población no se afecta con la sequía, evento climatológico que incide fuertemente en este municipio, además, mejora la calidad del agua y disminuyen los ciclos de distribución.

Desalinizadora en Maisí

Una estrategia tomada por la dirección de la UEB de Acueducto Maisí fue la construcción de un llenadero de pipas en dicha planta, reduciendo así el kilometraje del tiro de agua en pipa, lo que propicia un ahorro considerable de combustible a la entidad, además de garantizar el servicio cuando existan afectaciones por las redes dadas por turbiedad o por alguna rotura imprevista.

La población maisiense agradece dicha inversión llevada a cabo gracias a las conquistas de nuestra Revolución.

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones