Noticias

La rehabilitación del sistema de redes en el poblado de Antilla, algo más que una utopía
08 Oct 2020
Autor:
Ania Nuñez
0 Comentarios
Works in Antilla
Nacionales

La Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Oriente (HIDROCONS) protagoniza la ejecución de la rehabilitación del sistema de redes en el municipio más pequeño de la provincia de Holguín: Antilla, sustituyendo gran parte de las tuberías existentes que se encuentran en deterioro.

La localidad se abastece de agua superficial proveniente del canal Nipe–Deleite, aunque actualmente cuenta con un acueducto, pero se hace insuficiente considerando el crecimiento poblacional inducido por el polo turístico en El Ramón de Antilla y la calidad del agua que se entrega; por ello se hace necesario construir la conductora bajante del tanque y todas las redes de distribución del acueducto que garantizará la satisfacción de  las necesidades de las entidades estatales, grandes consumidores y de la población actual y futura que oscila entre 12 415 y 25 000 habitantes respectivamente, según la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPF).

La construcción del acueducto incluye la sectorización de las redes de distribución. En la 1ra etapa se ejecutó la conductora desde la estación de bombeo donde se encuentra ubicada la pizarra y los controles eléctricos para las 6 electrobombas horizontales que bombean a los municipios de Banes y Antilla hasta el tanque donde se conectan las tuberías de distribución, para brindar un servicio estable de agua a toda la población basado en la aplicación de tecnologías de punta que satisfagan con excelencia las necesidades del cliente.

La rehabilitación de la obra actualmente se encuentra en la segunda etapa de ejecución, se han colocado 1 902 acometidas con una población beneficiada de 9 510 habitantes.

En medio de las vicisitudes que enfrenta el país con la crisis económica que ha generado la pandemia HIDROCONS no detiene los esfuerzo para que la rehabilitación del sistema de redes en el poblado de Antilla sea algo más que una utopía.

Ania Nuñez

Comunicadora de Hidrocons

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones