Noticias

La EMROH encaminada a devolver el valor de uso a las lagunas de estabilización
30 Dec 2020
Autor:
Amparo Brito García
1 Comentarios
Laguna de Oxidación
Nacionales

Entre las actividades fundamentales en que se ha concentrado este año 2020 nuestra Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas (EMROH), está el mantenimiento y reparación a lagunas de estabilización, con el objetivo del funcionamiento adecuado de estas infraestructuras.

Existe en nuestro país un gran número de estas lagunas que se encuentran en regular o mal estado técnico, dentro de las principales actividades de mantenimiento y acciones constructivas llevadas a cabo por nuestra empresa, se encuentran:

Movimientos de tierra en todas las áreas de las lagunas eliminando la vegetación. El dragado del fondo para la remoción de sedimentos y restablecimiento de la capa impermeable de arcilla. Reparación de las estructuras de entrada y salida. Reconformación de taludes. Reparación de registros de entrada y salida. Reposición de tuberías. Construcción de órganos de pretratamiento (cámara de rejas, desarenador). Incorporación de dispositivos de medición, cámaras de rejas y/o desarenadores. Restituir la laguna a sus dimensiones de diseños originales, etc.

Actualmente, una de nuestras Unidades Empresariales de Base, la UEB de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas Oriente, se encuentra trabajando en las lagunas de estabilización José Sierra del municipio Mella en la provincia Santiago de Cuba y en la laguna Avenida 41, en Bayamo, Granma.

Todas estas acciones llevadas a cabo por nuestra empresa se encaminan a devolver el valor de uso de las lagunas de estabilización, rescatando su funcionamiento en estas unidades de tratamiento de aguas residuales, contribuyendo a una mejora ambiental.

avatar
Amparo Brito García

Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas.

Valora esta noticia

Promedio :

Comentarios

1
Luis Orlando R… (no verificado)
06 Dec 2021
Comentario
La EMROH ha estado desarrollando un importante trabajo en la actividad de recuperacion de las Lagunas de tratamiento existentes, pero seguramente el costo de esas reparaciones es alto y nunca quedaran con una alta eficiencia desde el punto de vista de filtraciones y contaminacion. En los tiempos actuales se impone el uso de los geosinteticos: geomembranas para la impermeabilizacion y otras como Geotubos para la limpieza, y si bien son productos a importar, los precios actuales son muy competitivos y en cualquier caso se podra ahorrar mas del 40 % del presupuesto de inversion por el ahorro del uso de equipos de movimiento de tierra y acortamiento considerable de los tiempos de ejecucion, ademas de garantizar una alta eficiencia, durabilidad de la obra y menores costos de mantenimiento. Sobre el tema puedo recomendar soluciones y ofertar precios directos de fabrica. Saludos
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones