Noticias

La brigada de conductoras y redes accionando en las estaciones de bombeo de Cayo Santa María
13 Sep 2021
Autor:
Maribel Naranjo
0 Comentarios
csm
Nacionales

En la presente semana de septiembre, nuestra UEB de Mantenimiento, con un colectivo de vanguardia, labora con gran profesionalidad y con la premisa de dar cumplimiento al Objetivo No.2 basado en asegurar la calidad agua enfocado a la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento a las entidades de Cayo Santa María, en condiciones seguras y ambientalmente sostenibles, donde, a través de la Normalización y la Metrología, la empresa asegura los requisitos inherentes a procesos que aseguran la calidad de los servicios de agua y saneamiento.

 

En la empresa, está presente un Programa de Aseguramiento Metrológico, con 14 acciones a cumplir para el año 2021 y la sustitución de manómetros en las estaciones de bombeo forma parte de estas acciones.

csm

A modo de historia, los Manómetros miden la presión en las tuberías, la presión de entrada y salida de las bombas, por lo que se hace necesario cada cierto tiempo cambiarlos y volverlos a calibrar, teniendo en cuenta que los mismos pueden fallar debido a vibraciones mecánicas, temperaturas extremas, sobrepresión, corrosión, donde es normal realizar cambios cada cierto tiempo en cumplimiento, además, del plan de verificación y calibración de los instrumentos de medición en la Empresa de Acueducto y  Alcantarillado Cayo Santa María.

Maribel Naranjo

Especialista de la Dirección de Organización y Sistemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones