Noticias

La ANIR en HIDROCONS, oportunidad de mejora en la solución de los problemas.
03 Dec 2020
Autor:
Glenda Turro
0 Comentarios
aniristas Hidrocons
Nacionales

“No existe nada más retador para la ciencia y la innovación que esa Visión de la Nación: tener una nación socialista, soberana, próspera y sostenible, demanda innovación e investigación científica en la solución de los problemas del país. Hacia ello tiene que estar la mirada de quienes dirigen las empresas y las Juntas de Gobierno, ver qué trabas nos quedan por eliminar, qué elementos nos pueden permitir otra motivación para que el sector empresarial empuje nuestra economía”

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

17 de noviembre 2020

 

Con la certera cita del Presidente de la república de Cuba se relaizó la asamblea de balance anual de la ANIR- año 2020 en HIDROCONS.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con el papel que juega el ejecutivo del Comité Innovador y Racionalizador (CIR) dentro de la organización en función de dar a conocer las oportunidades de los miembros de la organización como portadores de las principales problemáticas contenidas en el plan de generalización.

Se insistió en los deberes y derechos de los aniristas y las responsabilidades de la administración en cuanto a elaborar el banco de problemas que pueda resolverse a través de la innovación tecnológica, el plan temático y su aseguramiento financiero y materia.

Satisfacer las necesidades de los aniristas en función de las innovaciones y racionalizaciones en proceso, a partir de la disponibilidad de recursos en la empresa o su posible adquisición con proveedores, ser un facilitador del innovador y acompañarlo en la elaboración de la documentación. Asegurar la inscripción de los trabajos que cumplan los requisitos establecidos en los requisitos legales, procesarlos según procedimiento del país, remunerar a los innovadores, aportar a la cuenta de la ANIR de la empresa y país según lo establecido.

En ocasión del encuentro se dio a conocer las oportunidades de mejora identificadas como la realización de los encuentros trimestrales con los aniristas, organizados por el ejecutivo la ANIR y la administración, aprovechar los matutinos y las asambleas sindicales como espacios de evaluación la responsabilidad y compromiso de los aniristas con la solución del banco de problemas y de cualquier problemática que pueda surgir, fomentar en cada dirección, incluye las UEB,  el control de toda innovación y racionalización que se realice, su seguimiento y acompañamiento administrativo y procesar las innovaciones y racionalizaciones de mayor impacto en la organización.

Como colofón del evento se premiaron los aniristas que resultaron destacados en el evento del fórum a nivel de empresa y quedo abierta la convocatoria del Fórum para el año 2021.

 

 Autor: Ania Núñez Martínez

Comunicadora Institucional HIDROCONS

 

Glenda Turro

Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de la OSDE Agua y Saneamiento.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones