Noticias

Instalación de alcantarillado para las nuevas viviendas de la antigua fábrica Pijuán
28 Jun 2021
Autor:
Bárbara Varona
0 Comentarios
cmg
Nacionales

En la antigua fábrica de refrescos Pijuán se inició la adaptación y rehabilitación del inmueble para construir 46 apartamentos para beneficio de familias camagüeyanas, consecuentemente con la actual Política de la Vivienda para el mejoramiento del fondo habitacional en la provincia, ubicada en la Las Mercedes esq. San Esteban.

Desde el 11 de junio del presente año la brigada de la UEB Saneamiento compuesta por 8 hombres comenzó sus labores de instalación del alcantarillado en el referido lugar como parte del trabajo integral de varios organismos en apoyo al programa de la vivienda en nuestro municipio.

cmg

Este trabajo consta de dos etapas: En la primera etapa se llevaron a cabos acciones de limpieza y desobstrucción de registros y tragantes para facilitar la entrada a la segunda etapa que consiste en cortar e instalar 150 m de tuberías de 200 mm con sus respectivas acometidas y la conformación de 3 registros por donde se evacuará los residuales, ayudado por equipos como compresor, la Yoli y  zanjeadora.

Los vecinos del lugar se sienten agradecidos por esta iniciativa al ser éste anteriormente un local en desuso que ahora tendrá la función social que será brindar viviendas a familias necesitadas.

 

 

 

 

 

 

 

Bárbara Varona

Especialista de Atención a la Población de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Camagüey.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones