Noticias

Inicia la Semana Mundial del Agua
23 Aug 2021
Autor:
Glenda Turro
0 Comentarios
Semana Mundial del Agua
Internacionales

La Semana Mundial del Agua es el evento anual de agua más importante del mundo que reúne a los principales expertos en agua, tomadores de decisiones y líderes empresariales en Estocolmo para asistir a esta influyente conferencia.

La Semana Mundial del Agua organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés) es el punto focal anual para los problemas mundiales del agua.

Es un lugar de encuentro de carácter anual en el que se tratan las cuestiones más urgentes relacionadas con los recursos hídricos. El ámbito temático enmarca las cuestiones clave y los puntos de debate relacionados con el tema del 2021 “construir resiliencia más rápido”.

Auspiciado y dirigido por la UNESCO, el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) es una iniciativa integrada en el conjunto del sistema de Naciones Unidas encaminada al desarrollo de las herramientas y competencias necesarias para lograr una mejor comprensión de los procesos, las prácticas de gestión y las políticas que contribuirán a mejorar el suministro y la calidad de los recursos de agua dulce a escala mundial.

La Semana Mundial del Agua que se celebra estos días nos enseña cómo el cuidado del líquido elemento pude ayudar a resolver la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.

Ver más en: El Ágora Diario https://www.elagoradiario.com/agua/semana-mundial-del-agua-decisiva/

 

Glenda Turro

Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional de la OSDE Agua y Saneamiento.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones