Noticias

¡Honrar, Honra!
05 Aug 2020
Autor:
Gisell Burgos Viacaba
0 Comentarios
Juan José González Escudero
Entrevistas

El pasado 29 de agosto del 2019, sufrimos la pérdida inesperada de uno de los grandes del sector hidráulico en Cuba.

Estas líneas son el sentir de todos los que lo conocimos en la OSDE y que no nos podíamos quedar impasibles ante su partida. Juan Jo, como le llamaban los más cercanos, dentro de los que me incluyo, es Ingeniero Hidráulico de profesión. Sí, en presente; el pasado con Juan Jo no cuenta.

Juan José González Escudero

Su trayectoria laboral es bien conocida por sus colegas. De andar y hablar pausados pero firmes. Su respeto por la labor que realiza lo distingue, obligando a sus subordinados y homólogos a esforzarse el doble ante la tarea orientada.

Miles fueron los comentarios en la publicación de Facebook donde la OSDE Agua y Saneamiento hacía masiva la noticia. A decir de sus compañeros más cercanos:

MSc. Ing. Miguel A. Ferrer:       

 “En lo humano Juan José siempre fue un gran compañero, amigo y sobre todo un gran revolucionario, ejemplo para las actuales generaciones de hidráulicos.”

Elba E. Socarrás González. Secretaria Ejecutiva del Vicepresidente Primero:

Juan José González Escudero en pocas palabras era un compañero con características excepcionales, serio, exigente, legal, muy cumplidor y abnegado con su trabajo, sin horario para ello. Con la mirada hablaba sin decir una palabra lo mucho o lo poco, siempre prevalecía su opinión ante cualquier situación y dispuesto siempre ayudar.

Juan José González Escudero

Lic. Amarilys Díaz Reyes. Asesora Jurídica:

Nos conocimos el 1 de septiembre de 2016, juntos comenzamos a trabajar en el Grupo Empresarial de Ingeniería y Logística Hidráulica GEILH. ¡De Juan José qué podría decir! Era un hombre extraordinario, disciplinado, callado, exigente y muy cumplidor; a veces le decía que se exigía demasiado y que descuidaba su vida personal, él me respondía: ¡Juri, el trabajo es mi vida!  Siempre lo recordaré con mucha admiración y respeto y trataré de seguir su ejemplo.

Vilma Cuberlo Serrano:

Increíble. No habían pasado 6 horas apenas, ¡de nuestra larga conversación de ayer en el GEILH cuando llegaste cumpliendo disciplinariamente (como siempre) la tarea de los aires acondicionados, cuando llegó la noticia, que gran pérdida amigo!, honestidad, sencillez, hermandad, fraternidad, educación, inteligencia y carácter, te extrañaremos mucho querido Juan.

Anónimo:

En su ciudad natal, Sagua la Grande dejaremos hoy uno de los cuadros más respetados y capaces del sistema de Recursos Hidráulicos en Cuba. Sentimos todos, su pérdida cuando iniciaba con su característico ímpetu una nueva misión en la creación y consolidación de nuestra nueva OSDE Agua y Saneamiento en Cuba. Ahora a seguir su ejemplo y ante cada obstáculo o dificultad tomar sus enseñanzas de abordar cada tarea con el máximo de responsabilidad y entrega. Siempre con nosotros JJ, los grandes nunca se olvidan

Yaimée Joubert. Directora Jurídica:

¡Que tristeza!!!!!!, siempre estuvo apoyando la labor de los abogados, en especial de la dirección jurídica de la OSDE Agua y Saneamiento. Siempre contamos con su apoyo y criterio técnico profesional. Mis condolencias a la familia.

Susana C. Villarreal Mato. Directora de Cuadro:

Desde que comencé a trabajar en Recursos Hidráulicos, hace 15 años, seguí de lejos los pasos de un cuadro de la estirpe de Juan José, un hombre del que todos hablaban por sus amplios valores y extrema inteligencia e integridad moral… Este año se une Juan José a nuestra entidad y en poco tiempo nos contagió con su sencillez, humildad y un respeto indescriptible por el trabajo y por sus compañeros, donde siempre interpuso los intereses generales antes de los personales… Hoy sólo me queda alzar la voz para sumar a todos los trabajadores de Recursos Hidráulicos, a seguir el eterno ejemplo de nuestro querido Juan José. Descanso eterno para ti JJ.

Juan José González Escudero

Fueron mucho los que nos sentimos afectados por la impactante noticia, sobre todo imprevista. Pensemos que siempre acompaña cada tarea, de esas casi imposibles de cumplir, que su mano amiga estrecha la nuestra para reconocer el trabajo cumplido o que quizás compartimos un cafecito en el pantry. Para usted Juan José González Escudero va este sentido homenaje, pues como decía nuestro apóstol nacional: ¡Honrar Honra!


Trabajo en homenaje al 10 de agosto, Día del Trabajador Hidráulico en Cuba.

Gisell Burgos Viacaba

Directora de Comunicación Institucional de la OSDE Agua y Saneamiento.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones