Noticias

Hidrored, obras pensando en futuro
06 Nov 2020
Autor:
Yuleisy Lobaina Noa
0 Comentarios
Trabajos de Hidrored
Nacionales

Nuestra empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas “Cuito Cuanavales” (Hidrored) tiene un alcance territorial que abarca desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Las Tunas, compuesta con tres Unidades Empresariales de Base (UEB) en cada una de las regiones mencionadas incluyendo Camagüey.

El trabajo que realizan cada una de las UEB responde efectivamente a nuestro objeto social el cual refiere brindar servicio de construcción civil y montaje de nuevas obras, edificaciones e instalaciones; de demolición, desmontajes, remodelación, restauración, reconstrucción y rehabilitación de edificaciones, instalaciones y otros objetivos existentes; reparación y mantenimientos constructivos a obras hidráulicas e ingenieras.

En el pasado mes de octubre nuestra empresa HIDRORED de Camagüey cumplió un plan de producción enmarcado en las siguientes obras:

La UEB de Ciego de Ávila desarrolló trabajos en la conductora Lazo Km Hospital Morón, beneficiando con ello 5000 viviendas.

Una de las obras desarrolladas pertenece a las redes de abasto de agua y estación de bombeo de Florencia municipio de Ciego de Ávila, ejecutada por la UEB de Morón.

Trabajos en Nuevitas

Otra de nuestras UEB con sede en la provincia Camagüey, igualmente se encuentra ejecutando labores en Nuevitas (Santa Lucía). Entre ellas una conductora de diámetro 400mm que se ejecuta en este municipio con el objetivo de llevar el abasto de agua cruda hacia la fábrica de cemento. Al igual que la reparación del vial a planta potabilizadora Nuevitas, beneficiando el acceso a la misma y a los moradores de esa región.

Conjuntamente con estas obras, se realizan trabajos de Innovación en la recuperación de equipos fundamentales que garantizan el cumplimiento del plan de producción. Ejemplo de ello es la adaptación de un motor Perkins de una concretera autopropulsada marca Fiori a la Máquina de Termofusión TRACSTAR 1200, con el objetivo de recuperar este equipo fundamental para realizar trabajos de soldadura.

Por otro lado, comienzan los trabajos en la sustitución del tiro de agua en pipa en las comunidades costeras El Raíl por la UEB las Tunas. Esta obra es una ampliación de la ya realizada, de necesaria ejecución debido al aumento de la población y en la que se efectuará una inyección con una tubería de mayor diámetro para lograr que llegue con la presión adecuada a todos.

Labores que generarán un alto impacto pues los habitantes de esta región dejarán de recibir el servicio de agua en pipa para acceder al servicio por acueducto. Estas redes abarcarán todo el servicio de agua 30Km en las comunidades costeras de las Tunas comprendido desde Chaparra hasta la playa La Boca, beneficiándose aproximadamente 1500 habitantes. Todo ello sin dejar de lado los trabajos en el residual del central Majibacoa con vista al comienzo de la próxima zafra azucarera.

Yuleisy Lobaina Noa

Especialista de Gestión de la Calidad de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas "Cuito Cuanavales" (Hidrored).

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones