Noticias

Guantanameros de frente a la sostenibilidad
05 Jul 2021
Autor:
Yohannia Samón Savón
0 Comentarios
gtmo
Nacionales

Muchas son las razones para mantener la sostenibilidad en nuestro país,  la Empresa Acueducto y Alcantarillado Guantánamo se hace partícipe en la TAREA VIDA donde intervienen varias instituciones como el CITMA y el MINSAP.

El terruño Guantanamero lleva a cabo un trabajo sostenido  donde se potencia  la limpieza de las márgenes de los ríos, principalmente el Rio Guaso, el cual atraviesa la cabecera municipal de Guantánamo.

gtmo

Además de la limpieza de zanjas y registros ejecutadas por fuerzas de la UEB Saneamiento y brigadas de Mantenimiento de todas las UEB con que cuenta la empresa, nuestros hombres  multiplican sus esfuerzos por cumplir con el encargo estatal y por mantener la higiene socio-ambiental  a pesar de las limitaciones que tenemos por falta de implementos y medios de trabajo debido al recrudecimiento del bloqueo económico que tiene nuestro país, como es el caso de los guantes, botas, herramientas, piezas de repuesto para equipos especializados, etc.

gtmo

El cumplimiento de esta tarea se hace más urgente ante la terrible situación de la  pandemia de la COVID-19, además de los efectos del cambio climático que también amerita de estos cuidados, aparejado a todo esto  nos encontramos en la temporada ciclónica.

gtmo

Es por ello que debemos trabajar y ser  proactivos para mantener la sostenibilidad en todo el territorio, de esta forma podremos mejorar y hacer más afable las condiciones de vida de nuestra población a los cuales debemos continuar educando para erradicar las indisciplinas sociales que tanto afectan  el buen funcionamiento de nuestras infraestructuras y echan por tierra el resultado del trabajo de tantos hombres y mujeres que  entregan día a día todo por mantener nuestras conquistas.

 

Yohannia Samón Savón

Comunicadora Social de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones