Noticias

Fórum de Base en Aguas Varadero
27 Oct 2020
Autor:
Mabel Padrón
0 Comentarios
Fórum en Aguas Varadero
Nacionales

En este mes de octubre fue celebrado el Fórum de Base de Aguas Varadero.

Los trabajos presentados contaron con la calidad requerida cumpliendo los requisitos exigidos por los miembros de las Comisiones y quienes dirigen la actividad en el centro, lo que permitió la compresión de los mismos y la posibilidad de realizar este evento de forma no presencial, dada la situación que aún atraviesa el país.

Sesionaron tres comisiones: Generalidades, Adaptación de Piezas de Repuesto y Construcción de Montajes. Se presentaron 18 trabajos, todos relacionados con soluciones y efectos económicos que reducen los gastos, aumentan la participación de los trabajadores, y minimizan el impacto negativo en el medio ambiente, con la reducción de material de oficina, a través de la utilización de páginas web.

Se seleccionaron 4 trabajos Relevantes, 6 Destacados y 8 Menciones. Entre los trabajos más destacados evaluados como relevantes, se encuentran: Sistemas de Gestión de tarjetas en caja –vinculación con GCOMBTweb, diseñado sólo para combustible, se logró anexar otras posibilidades al programa por lo que constituyó una herramienta capaz de realizar de forma sencilla la impresión de Actas de Responsabilidad sin verse limitado solo a tarjetas de combustible.

Otros de los trabajos premiados como relevante por el aporte fueron los relacionados con el funcionamiento de la unidad combinada de la Planta de Tratamiento de Residuales (PTR) Las Conchas, ahorrando el total de la energía para generar aire por diseño al sustituirse el compresor y tomar el aire de los areadores que producen los soplantes.

Asimismo, el rescate y puesta en marcha del tractor YUNG-K. La reparación del sistema de ventilación del motor auxiliar del camión de alta presión, el que ha tenido un trabajo destacado dentro de las localidades de Santa Marta, Humberto Álvarez, Guásima y el polo turístico de Varadero, en el riego de agua clorada en las calles, contra la COVID-19, al que también se le agregó un dispositivo que sustituyó la manguera y la forma manual de hacer este riego.

La Dirección de Saneamiento fue el área que más trabajos presentó y se reconoció públicamente a estos trabajadores, además que se felicitaron a los participantes y a los miembros de las Comisiones, presentando los resultados en matutino especial.

Mabel Padrón

Comunicadora de Aguas Varadero.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones