Noticias

Favorable situación en embalses de la Isla de la Juventud
02 Sep 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
Reservoir Isla de la Juventud
Nacionales

Con un uso racional del agua, la Isla de la Juventud no tendrá dificultades en los próximos meses, ya que sus embalses acumulan el 74,7 por ciento de su volumen total de llenado.

Raúl Arcaya, jefe de la unidad de Aprovechamiento Hidráulico en ese territorio, dijo que, aunque las precipitaciones de la tormenta tropical Laura no fueron significativas, los embalses lograron recibir casi dos hectómetros cúbicos de agua.

En el Municipio Especial casi la totalidad de los embalses están al ciento por ciento de su capacidad total, y alivian Briones Montoto, Cristal, Enlace y Vietnam, donde está prohibido pescar o bañarse en aliviaderos, para evitar accidentes.

Gracias a la voluntad hidráulica, la Isla de la Juventud tiene una capacidad para almacenar agua de 229 millones 600 mil metros cúbicos, para la agricultura y otros fines.


Tomado de RadioCaribe

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :

Noticias Relacionadas

Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones