Noticias

En la recta final para conectar la planta desalinizadora con la conductora en la empresa de acueducto Cayo Santa María
16 Nov 2021
Autor:
Maribel Naranjo
0 Comentarios
EAA Cayo Santa María
Nacionales

La conductora, como eslabón importante en el abasto de agua para Cayo Santa María, se inscribe entre los proyectos de mayor envergadura relacionada con el completamiento de la infraestructura hidráulica de la amplia región turística al noroeste de Villa Clara.

En el año del XX Aniversario de la conductora, por parte de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 25 (ECOING-25) y con el apoyo de las brigadas de la UEB Mantenimiento de la empresa de acueducto Cayo Santa María, se realiza la conexión entre esta conductora y la desalinizadora No.2, beneficiándose así al polo turístico Cayo Santa María.

EAA Cayo Santa María

El acueducto de Cayo Santa María, cuenta con dos Desalinizadoras, costosas tecnologías que ratifican la voluntad de la Revolución para cubrir la demanda de agua a la región turística, abogando por un modelo sostenible, donde la desalación y la reutilización juegan un papel fundamental.

Es importante saber, que la desalinización es un proceso que permite obtener agua potable con alta salinidad. Para llevar a cabo este proceso, existen diversas tecnologías, que inciden en el impacto ambiental, calidad del producto, energía consumida, entre otras; específicamente nuestras plantas, procesan 12,5 L de agua por segundo.

En aras de contribuir a la sostenibilidad en el funcionamiento de estas plantas desalinizadoras, la empresa se esmera en su buen funcionamiento, con el propósito de que el producto contenga la calidad requerida para el consumo de la región extrahotelera y de la cadena de hoteles en Cayo Santa María.

En este empeño, los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cayo Santa María han sido convocados a utilizar la innovación en sustitución de importaciones. La innovación tecnológica, el aporte de soluciones rentables y la conexión de la planta desalinizadora #2 con la conductora de agua, constituyen pilares importantes en saludo al XX Aniversario de la Conductora de la empresa de acueducto Cayo Santa María.

Maribel Naranjo

Especialista de la Dirección de Organización y Sistemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones