Noticias

En ejecución importantes obras de rehabilitación de redes hidráulicas en el oriente del país
08 Oct 2021
Autor:
Ania Nuñez
0 Comentarios
hidrocons
Nacionales

Con la premisa de entregar más y mejor agua potable de calidad a la población de la región oriental del país la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación a Obras Hidráulicas de Oriente (HIDROCONS) al cierre del tercer trimestre continúa con importantes obras de mantenimiento y rehabilitación en la infraestructura hidráulica de las provincias Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, así como la eliminación del servicio de agua en pipa y la colocación de los metrocontadores. Estos son los principales retos de la organización para el año 2021.

Entre las obras más importante que se ejecutan se encuentran las redes de acueducto y alcantarillado de los municipios de Banes y Antilla y el movimiento de tierra de la presa de Gibara en la provincia de Holguín. Por su parte avanzan los trabajos en la ciudad de Bayamo con la conductora de 630 milímetros (mm) de diámetro y 7 kilómetros de longitud, desde la planta potabilizadora Santa Isabel al rebombeo de la ciudad.

En fase de terminación está la conductora de 400 mm de Guasimilla al rebombeo de Cauto Embarcadero y se pondrá en servicio las redes de abasto del ramal 5 de Guamo Viejo hasta El Mango.

En el extremo más oriental avanzan los trabajos de rehabilitación en el municipio de Palma Soriano en Santiago de Cuba y los repartos San Justo y municipio Manual Tames en la provincia de Guantánamo.

 

Ania Nuñez

Comunicadora de Hidrocons

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones