Noticias

Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María, Vanguardia Nacional
09 Sep 2020
Autor:
Hidráulico Cubano
0 Comentarios
EAA Cayo Santa María, National Vanguard
Nacionales

Al cierre del pasado año, se reconoció a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María como la mejor entidad del país en el sector hidráulico ubicada en polos turísticos. La institución abasteció de agua 100% potable a más de 12 mil habitaciones de todas las instalaciones, además de las empresas de apoyo.

Garantizaron también la recolección, tratamiento y reutilización de las aguas residuales. Precisamente, por estos y otros resultados sobresalientes en el 2019, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María recibió la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba.

Todo esto fue posible en gran medida gracias a la infraestructura creada para garantizar el vital servicio en la Cayería  Norte de Villa Clara, asegura Vladimir Santaya Santana, director la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

“Para garantizar ese servicio contamos con dos estaciones de bombeo con cloración activa y de reserva. Con una conductora que alcanza los 80 kilómetros con alrededor de 24 kilómetros de redes. Tenemos 5 plantas de tratamiento de residuales y dos estaciones para su rebombeo, además de una de agua potable”.

A estas instalaciones se le suman dos plantas desalinizadoras, una ya en funcionamiento y otra en proceso de montaje.

Con una fuerza laboral de 135 trabajadores, esta empresa apoya también diferentes labores en el municipio de Caibarién.

“Brindamos ayuda en las labores de higienización, limpieza de fosas. También apadrinamos a escuelas, en este caso la Escuela Nacional de Velas y la construcción de viviendas a damnificados de eventos climatológicos”, destacó Santaya Santana.

Este reconocimiento es a la entrega y compromiso de un colectivo, por brindar un servicio de calidad óptima al principal polo turístico de la provincia.


Tomado de CMHw

Hidráulico Cubano

Especialista en Redes Sociales de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento. Escritor en tiempos libres e informático, de vez en cuando.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones