Noticias

El proyecto de acueducto de Jatibonico en desarrollo
15 Sep 2021
Autor:
Eyesenia Gonzalez Martinez
0 Comentarios
ss
Nacionales

Alrededor de 25 000 habitantes de la cabecera municipal y comunidades periféricas pudieran beneficiarse de manera directa cuando concluya la ejecución del acueducto de Jatibonico, un proyecto hidráulico que pretende dar un mejor uso a las aguas, actualmente en fase de explotación limitada.

El proyecto hidráulico, está siendo ejecutado a un costo que supera los 15 millones de pesos en moneda total.

En estos momentos ya se bombea agua tratada desde la planta potabilizadora, ubicada en la papelera Panchito Gómez Toro, hacia el sector de la ciudad ubicado al sur de la Carretera Central, la comunidad de La Yaya y el centro de aislamiento que funciona en el politécnico Raúl Galán, al tiempo que se realizan pruebas en la zona norte con vistas a constatar el estado real de las conductoras instaladas allí tiempo atrás.

Para la puesta en marcha de la planta potabilizadora con todas las de la ley faltan todavía algunas tomas y un nivel de cable, que deben importarse, pero aun así ya se está prestando servicio a la población.

La obra es resultado de un proyecto en el que, además de Recursos Hidráulicos como inversionista y la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus, han estado involucrados en la ejecución la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), una entidad perteneciente al Grupo AZCuba, la ECOI-25  de Villa Clara, la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas (EMROH) y Panelec.

Ejecutado al costo de unos 14 millones de pesos y 2 millones de euros, estos últimos aportados por la Agencia Española de Colaboración Internacional  para el Desarrollo (AECID).

Eyesenia Gonzalez Martinez

Comunicadora de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Sancti Spíritus.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones