Noticias

El pensamiento de Fidel convertido en instrumento de valor excepcional
23 Aug 2021
Autor:
Maribel Naranjo
0 Comentarios
csm
Nacionales

La impronta de Fidel será ahora y siempre fuente inagotable del conocimiento para los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María, para todos los cubanos y el mundo en general.

A la luz del contexto actual dentro y fuera de nuestras fronteras su pensamiento se convierte en instrumento de valor excepcional, sobre todo, aquellas ideas que compartió en relación con la Economía. Y lo es más cuando se implementa la Estrategia económica y social que el país ha aprobado para el impulso de la economía y el  enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, pues las ideas que expuso se adaptaban a los tiempos, y siempre puso al ser humano como eje central, en busca de su bienestar y el poder satisfacer sus complejidades.

El Comandante, desde ya, en 1961, aseguraba que “es indispensable planificar la economía y usar de manera racional y planeada todos los recursos con que contamos”, de manera que esa alerta hoy nos toca acelerar el ritmo de nuestra economía e implementar las transformaciones propuestas con innovación. Por ello, la  idea de Fidel sobre nuestras mayores posibilidades está siempre presente,

 “¿Debemos o no preocuparnos por ahorrar, que no tenemos esos recursos hidráulicos, ni de gas, ni de carbón, ni de petróleo?... No solo es una cuestión de gran importancia económica, sino también de elemental sentido común, de conciencia del valor de las cosas, de la disciplina en el uso de los recursos a disposición del hombre, ya que en el ahorro se tiene nuestras mayores posibilidades inmediatas”.

(Tomado del discurso en el acto de clausura del Primer Forum Nacional de energía, en el Teatro Karl Marx, 04/12/1984).

 

Maribel Naranjo

Especialista de la Dirección de Organización y Sistemas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones