Noticias

El desarrollo no se detiene: Conductora de abasto de agua a Calisur y mucho más
04 Jun 2021
Autor:
Lederlys Nedys Rosales Guevara
0 Comentarios
calisur
Nacionales

En continuidad con el proceso de desarrollo hidráulico, se ejecuta por parte de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Oriente (HIDROCONS) la instalación de conductora ramal en el municipio de Rio Cauto en la oriental provincia de Granma, la que conectará desde la fuente de abasto Canal de Jucarito hasta la planta potabilizadora donde se le dará  tratamiento y potabilizará el preciado líquido para ser conducido a la estación de bombeo quedando apto para el consumo, logrando la mejora de  la infraestructura hidráulica y servicios básicos a la población.

La obra comenzó el pasado mes de enero con la preparación del terreno y  traspaso de los equipos hasta la zona de ejecución.

Con la puesta en marcha de esta ejecución se beneficiarán los poblados El Mango, El Bejuco, el sector tres y seis de la Playa así como la camaronera Calisur, la más grande empresa cultivadora y exportadora del crustáceo en Cuba, inaugurada por Fidel Castro en el año 1986.

Con un presupuesto de alrededor de los seis mil millones de pesos y la instalación de alrededor de 19 Km de conductora .

Su puesta en servicio una vez concluidos los trabajos, representará un notable ahorro económico ya que tanto los poblados como la industria no cuentan con sistema de acueducto, recibiendo de forma permanente el servicio de agua en pipas con un plan de 280 viajes por mes.

Al dar valor de uso a la conductora se logra disminuir el gasto de 3000 litros de combustible al mes y se beneficiarán más de 1597 habitantes. 

Esperando terminar  su conclusión en este mes de junio.


 

 

 

 

 

Lederlys Nedys Rosales Guevara

Especialista de Calidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Granma.

Valora esta noticia

Promedio :
Nuestras Reglas
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Añadir nuevo comentario

Nube de etiquetas

Valoraciones